Quienes somos

Cho-Phar, tu farmacia en Playamar - Torremolinos

La Urbanizacion Playamar situada en la confluencia entre la antigua Carretera de Cadiz y el mar inició su construcción en los años 60-70, más exactamente en 1970, primero a través de una constructora nacional (concretamente Chapasol S.A.) que apenas levantada la primera Torre, vendió a una constructora americana, quien acabo la construcción de todo el complejo dirigido por el conocido arquitecto de la época Lamela.

Una vez finalizada la urbanización y completado la construcción de las 21 torres, junto con los demás elementos del complejo, entre ellos la Discoteca Las Barcas, situada en la misma Playa, el restaurante de lujo Las rejas, el Restaurant Olimpia situado en la Piscina de la fase 1 de Playamar, y por fin también el Centro Comercial, donde se ubicó la Farmacia en el Local 2. Se inauguro en el año 1970 al frente de D.Carlos Domingo Torres como farmacéutico.

En esta época Playamar era una urbanizacion de alto standing, y funcionaba como un Complejo Hotelero de Gran Lujo, explotado y administrado por relevantes empresas  americanas del sector servicios.

En Julio del año 1972 D. Carlos Domingo pone en venta la farmacia, que es adquirida por D. Armando Chocron, Ldo. en Farmacia por la Universidad de Granada, que tras varios puestos de responsabilidad en el Ministerio de Sanidad de Marruecos, Hospital  Avicenne, Instituto de Higiene, abre Farmacia en Marruecos al público en diversas capitales del Reino de Marruecos desde el año 1962 al 1972, que decide regresar a España, para hacerse cago de la Farmacia de Playamar.

Desde su llegada, D. Armando Chocron pone en marcha una reestructuración completa del funcionamiento que hasta la época era mas una Perfumería de Lujo que Farmacia, completando y optimizando los stocks de medicamentos para no dar faltas, mejorando sensiblemente el funcionamiento, y sobre todo potenciando el consejo farmacéutico, de forma a resolver las afecciones comunes, despejando dudas aconsejando, resolviendo con un consejo farmacéutico, o en casos más severos instando al paciente a la visita médica.

Recientemente, en Noviembre del 2006 la farmacia adquirió el local contiguo, en la época videoclub, que se anexiona al local principal, creando una gran farmacia para comodidad de nuestros clientes.

Como consecuencia de la ampliación se trasforma la propiedad de la farmacia  por la jubilación de D. Armando Chocron, se crea entonces una Comunidad de Bienes con el  nombre de CHO-PHAR C. B. CHOCRON-PHARMACIA. C. B. bajo la gerencia de los Licenciados: Don Samuel Chocron  y Dña. Alejandra Chocron, los nuevos propietarios.

2